¿A qué altura se colocan las cortinas?

Uno de los principales elementos decorativos de un hogar son nuestras cortinas a medida Madrid. Además, son las que van a regular la entrada de la luz a las estancias de la vivienda. Por eso, es importante instalarlas de manera correcta y, a su vez, evaluar el tamaño adecuado para que se ajuste a las medidas de la ventana.

Por eso, es importante que contrates especialistas en la confección de cortinas. En Decotex trabajamos con todo tipo de textiles, paneles japoneses, tejidos lisos o de cuadros. Además, disponemos de herramientas para elaborar cortinas que permiten obtener un buen resultado.

¿Las cortinas se colocan siempre a la misma altura?

Por lo general, la barra de la cortina se coloca justo encima de la ventana. Por eso, es necesario realizar cortinas a medida Madrid. De este modo, si hay suficiente espacio entre la barra y el techo puede ser instalada a media altura.

Además, la barra deberá tener una anchura superior a la ventana. Sobre todo, si está última es muy angosta. Así, al recoger la cortina hacia los lados, la ventana queda descubierta por completo y hay mayor paso de luz.

A continuación, compartiremos algunas recomendaciones importantes para que coloques tus cortinas a medida de la manera correcta:

Posición de las cortinas según la altura de la ventana

En el caso de las ventanas que tienen una proporción estándar a la habitación y sólo necesitan un poco de privacidad, puedes optar por colocar una barra de cortina instalada a la distancia pertinente del suelo.

Esto corresponde a unos 10 cm por encima de la parte superior de la ventana. Además, debes añadirle alrededor de 5 centímetros por ambos lados desde los bordes derecho e izquierdo. Así tendrás la posibilidad de mover las cortinas.

Además, si son muy pesadas, es importante que la barra sea de un material que soporte el peso. Ahora, las telas más ligeras se pueden colgar en una barra más fina y ligera.

Posición de las cortinas dependiendo de la anchura de la ventana

Asimismo, es imprescindible saber cómo colocar nuestras cortinas según la anchura de la ventana. Una de las ventajas de las cortinas es que ofrecen la sensación visual de tener una ventana más ancha. Sobre todo, si extiendes la barra más allá del marco.

De este modo, es recomendable colgar la barra a una altura estándar de 10 cm por encima del marco de la ventana, pero con una extensión mayor a la longitud del barral. Por ejemplo, si la ventana mide de ancho 56 cm, puedes añadir unos 10 cm a cada lado. Así otorgarás la percepción de que tienes una ventana de mayor tamaño.

Posición de las cortinas según la altura de la estancia

Depende del tamaño de la cortina puedes lograr añadirle más altura a las ventanas que son más cortas. De esta manera, podrás estirarlas y hacer que el dormitorio se vea más alto. Además, si cuelgas la barra justo debajo de la moldura del techo se verá con más altura, en caso de no tenerla de manera directa bajo el techo.

También es conveniente dejar suficiente espacio. Así el barral podrás quitarlo y colocarlo sin problemas. Las cortinas largas ofrecen una mayor sensación de altura y permitirán que la ventana luzca más larga y le añade un toque de elegancia.

Las cortinas a medida son una extraordinaria opción para otorgar más altura o anchura a las ventanas. Este elemento decorativo te servirá para darle un toque más armonioso a tu espacios. Al mismo tiempo, tendrás estancia iluminada cuando así lo quieras o completamente privada.

Abrir chat
Bienvenido a Cortinas Decotex 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?: