Gracias a unas cortinas a medida en Madrid baratas uno podrá completar la decoración de su casa con un toque de color y distinguido. Los estores y las cortinas, además de ser un elemento decorativo dotan de una enorme practicidad al hogar. Sin embargo antes de comenzar con la instalación de las mismas es importante analizar las ventanas de que se dispone pues una mala elección puede acabar complicando el acceso a la mismas y hacerlo muy incómodo. Por eso hoy vamos a explicar qué características de las ventanas son relevantes a la hora de elegir las cortinas.

En primer lugar uno debe fijarse en el tamaño de estas. Unas ventanas muy altas o si se trata directamente de puertas a un balcón necesitarán unas cortinas con un mecanismo que haga fácil su apertura. Los estores podrían incomodar el acceso. En cambio unas ventanas pequeñas con unas cortinas de techo a suelo quedarían muy desproporcionadas, por lo que se recomienda usar estores para estos casos.

Otra característica que se debe tener en cuenta cuando se encargan cortinas a medida en Madrid baratas es el tipo de apertura del que dispone la ventana. En casa de ser abatible hacia el interior u oscilobatiente lo recomendable es optar por cortinas. Si la apertura es corredera el estor será una opción perfecta.

Cuando se trata de una galería o de una zona totalmente acristalada los estores pueden ser una gran solución para dejar zonas con o sin paso de luz en función de las necesidades. En caso de elegir unas cortinas se deben buscar modelos muy livianos para que no sobrecarguen el espacio al ser una zona tan amplia la que se debe cubrir.

Si quieres que te aconseje un profesional, no esperes más para contar con Decotex Siglo XXI.