¿Cómo escoger cortinas para el salón?

¿Cómo escoger cortinas para el salón?

¿Cómo escoger cortinas para el salón?

¿Cómo escoger cortinas para el salón?

Por más simple que parezca, las cortinas son de esos elementos imprescindibles en el hogar. Pueden proteger la entrada de luz, aportar privacidad y controlar mejor la temperatura de un determinado lugar. En el momento de escoger cortinas a medida Madrid tienes que pensar en aspectos como la tela, tipo de ventana a cubrir, diseños, colores y mucho más.

Por eso, en las próximas líneas encontrarás información de gran ayuda para que este proceso de elección te resulte más sencillo.

Fíjate en la decoración general

Un salón sin cortinas se ve demasiado simple, así que busca ideas en Internet para que elijas la que mejor se adapte a lo que más te gusta. Si estás eligiendo cortinas a medida Madrid, ten en cuenta primero la decoración general del salón. Este es el primer paso para que puedas elegir tanto el color, tamaño e incluso el tipo de tela.

En caso que no encuentres lo que quieres, contáctanos para ayudarte en este proceso de selección de cortinas. Nuestros expertos están capacitados y tienen suficiente experiencia. Por eso, siempre te presentarán varias ideas para que elijas la que se adapte mejor al evento que realizarás en el salón.

Calcula la longitud de la ventana

En segundo lugar, presta atención a la longitud que tiene la ventana para que determines con precisión la medida de la tela. Asimismo, con esta información, podrás elegir la tela que combine perfectamente con tu salón.

Recuerda que deben arrastrar

Los especialistas en decoración recomiendan que las cortinas para salón sean largas, que arrastren para que sean más llamativas y elegantes. Por un lado, la tela tiene que tener mínimo 35 cm más larga que la caída confeccionada para que se pueda realizar la sujeción superior y su respectivo dobladillo. Después, puedes agregar otros 15 cm de largo.

Si en el paso anterior ves que tu ventana es muy grande, debes colocar doble cortina para regular mejor la cantidad de luz. La más ligera y vaporosa debe ser la base. Puedes complementar la tela con unas abrazaderas para darle un aspecto más elegante.

Escoge un tejido fácil de lavar

Los expertos en el tema de la decoración afirman que si las ventanas están ubicadas hacia el norte entra menor cantidad de luz. Las que están más al sur suelen recibir mayor luz solar. Basándote en esta información, elige un tipo de tela que permita que entre la luz natural, pero que esta no afecte a tus invitados.

El tema del tejido es fundamental en el momento de elegir una cortina. Además, es algo que al final está vinculado tanto a tus gustos como al salón. Por eso, es preferible que elijas un tejido con las siguientes características: que sea resistente, fácil de lavar, de textura suave y que visualmente sea elegante.

Finalmente, recuerda que si tiene el efecto antipilling, la cortina será perfecta porque no va a tener arrugas en el momento la coloques en una ventana.

Ten en cuenta el color del tejido

En cuanto a los colores, puedes combinar tonos oscuros con claros si colocarás doble cortina. Por el contrario, si te gustaría tener solo una, puedes elegir una tela fina y elegante con una gran caída para que combine con la decoración que tendrás en todo el salón.

Sabemos que debes estar pendiente de muchos detalles. Por eso, ponemos nuestro personal a tu disposición para que el salón quede decorado tal y como te lo imaginas. Explícanos lo que necesitas a través de nuestra página web para apoyarte en todo este proceso. Contáctanos ya.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.