Consejos de limpieza para tus cortinas

Consejos de limpieza para tus cortinas

Consejos de limpieza para tus cortinas

En otra publicación explicábamos cómo limpiar tus estores screen a medida. En esta no queremos abandonar el tema de la limpieza pero centrándonos en la de las cortinas.

Ya sabes que las cortinas no sólo aportan privacidad, sino también personalidad y confort a las estancias. Lo que ocurre es que, con el paso del tiempo, acumulan suciedad, polvo e incluso olores. Por eso, en Decotex Siglo XXI queremos repasar algunas pautas básicas a seguir a la hora de limpiarlas. Lo primero a recordar es que, si de forma periódica hacemos limpieza del sofá y de la ropa de cama entre otras cosas, hay que hacer lo mismo con las cortinas y los estores. En el caso de las primeras no hará falta descolgarlas hasta que haya que hacer una limpieza a fondo. Con el cepillo de la aspiradora eliminaremos pelos, pelusas y polvo en general. Después abriremos las ventanas para airear las cortinas y eliminar posibles olores. A la hora de meterlas en la lavadora lee bien las instrucciones del fabricante para no dañar los tejidos. En todo caso, usa siempre programas con agua fría para prendas delicadas.

Como ves, si para los estores screen a medida era suficiente con un paño húmedo, para las cortinas las labores de limpieza son diferentes. Lávalas como máximo cada dos meses. Hacerlo será mucho más importante si en casa hay fumadores o chimenea. Después de la lavadora, si no dispones de secadora, cuelga las cortinas inmediatamente para evitar que se arruguen. De todas formas, si son de algodón o lino, seguramente haya que plancharlas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.