Diferencias entre cortinas y visillos

Diferencias entre cortinas y visillos

Si quieres que las ventanas de tu casa luzcan elegantes y originales sabes que es imprescindible colocar unas cortinas. Como especialistas en la confección de cortinas en Madrid sabemos que muchos clientes hablan de cortinas y visillos sin conocer con exactitud cuáles son las diferencias entre ambos. Para evitar errores es importante que tengas muy claras las ideas de lo que necesitas para tus ventanas. Por eso, te damos algunas pequeñas pautas para que puedas distinguir perfectamente entre una cortina y un visillo.

La principal diferencia es la finalidad que tiene cada uno de estos elementos. Mientras la cortina sirve para que no entre directamente la luz, que los vecinos no puedan verte, etc., el visillo tiene una función mucho más sencilla, ya que ni evita que entre la luz, ni preserva la intimidad, tiene una función meramente estética. Con los visillos decoras las ventanas y evitas que los cristales queden al aire.

Muchos de los clientes que acuden a nuestra tienda de confección de cortinas en Madrid vienen con la idea de colocar en las ventanas tanto visillo como cortina. Primero se coloca el visillo en la ventana y sobre él se ponen las cortinas. En estos casos, el visillo suele tener el tamaño del cristal y la cortina es bastante más grande, ya que  llega hasta el suelo.

Para las cortinas es habitual emplear telas mucho más gruesas, con varios colores, estampadas, etc.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.