Los colores más de moda para las cortinas para este invierno

Los colores más de moda para las cortinas para este invierno

Los colores más de moda para las cortinas para este invierno

Los colores más de moda para las cortinas para este invierno

Llegan los meses fríos y así como nuestro guardarropa cambia, también debes hacer lo mismo con la decoración del hogar. Ten en cuenta que durante el invierno pasas mucho más tiempo en casa. Por eso, tenerla en las mejores condiciones te ayudará a sentirte mejor desde cualquier punto de vista. Al fin y al cabo, es tu refugio.

Las cortinas son protagonistas de cualquier espacio, sobre todo en el salón y, por supuesto, en tu habitación. Como especialistas en la confección de cortinas en Madrid te daremos algunas ideas sobre las tendencias para esta temporada y así encargarte de la renovación de las tuyas.

Cortinas de moda para el invierno 2022/2023

Las cortinas aportan un toque de privacidad que pocos elementos consiguen. Además, en el caso de las habitaciones, los ambientes oscuros favorecen un descanso mucho más reparador. Esto está comprobado científicamente.

En cuanto a las recomendaciones respecto a los colores para la confección de cortinas en Madrid durante el invierno, sin duda los tonos cálidos se imponen.

Así como los tejidos de la ropa de cama deben cambiar en esta temporada, lo mismo debes hacer con las cortinas. Aquí te daremos algunas ideas para que dejes tus espacios maravillosos.

Estampadas

Por supuesto, tus gustos y personalidad siempre jugarán un papel protagónico. Si eres de los que prefieres los estampados, las formas geométricas, así como los estampados lineales, marcan tendencia.

Por otra parte, también está la inspiración oriental que vuelve con fuerza, dando un toque sofisticado y, sobre todo, sencillo.

Entre los estampados que nunca pasarán de moda, las flores se mantienen. No obstante, los colores neutros son los que se imponen, dando un ambiente mucho más hogareño.

Colores naturales

Los colores naturales son otra de las tendencias que llegaron para quedarse. Ofrecen una apariencia mucho más elegante y fresca. Además, telas como el algodón o el lino tienen una caída natural sumamente llamativa y resultan agradables al tacto.

Colores como beige, arena, castaño claro o los crudos, pueden ayudarte a crear una estancia confortable y tranquila. Todo, sin dejar de lado que son sumamente decorativas en el caso de las combinaciones con visillo.

Blancas

¿Has escuchado esa expresión de que menos es más? Pues en la decoración esta es prácticamente una regla. No se requieren de elementos exageradamente llamativos ni mucho menos mucha cantidad para hacer lucir tus áreas elegantes y sofisticadas.

Las cortinas blancas son un clásico. De esos que, sin importar la temporada del año, se van a mantener, especialmente las lisas. Estas sin duda también son de las favoritas de muchos. Además de ser sumamente elegantes, también le dan un toque fresco, iluminado y mucho más amplio al espacio donde se encuentren.

Una de sus muchas ventajas es que este color permite jugar con muchos otros tonos. Sirve para contrastar con los tonos de las alfombras o los almohadones del sofá, creando combinaciones realmente preciosas.

Colores terrosos

Ahora, si eres un poco más arriesgado y apuestas por los colores vivos para este invierno, sin duda los tonos terrosos deben ser tu elección. Aquí tienes posibilidades que van desde la terracota, pasando por el ladrillo, mostaza y hasta el marrón.

Puedes jugar con ellos en diferentes áreas de tu casa, ya sea en el salón o la habitación. Te permiten jugar con colores crudos en otras áreas, como la ropa de cama, por ejemplo.

Al final, la decisión irá de acuerdo a tus gustos particulares y a tu personalidad. Lo importante es que puedas sentirte muy a gusto en este templo que tu hogar representa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.