Tipos de barras para colgar las cortinas

Tipos de barras para colgar las cortinas

Al adquirir cortinas a medida en Madrid baratas debes tener en cuenta el tipo de barra en la que pretendes colgarlas, entre otras cosas porque dependiendo de ello así tendrán que ser los acabado de la parte superior de la cortina. Por tanto es una decisión que debe tomarse a la par.

En Decotex Siglo XXI tenemos claro que las barras también son una parte decorativa de la casa y deben mantener un estilo en consonancia con el resto de la decoración. Actualmente, la oferta es muy extensa, pudiéndose adquirir desde barras tradicionales de forja hasta los modelos de diseño más vanguardista. No todas las barras sirven para cualquier espacio por lo que, según dónde vayamos a poner nuestra cortina o la relevancia que queramos darle a la barra, podemos distinguir entre:

Barras decorativas, en multitud de materiales (forja, madera de distintos colores, acero o latón) y acabados (brillo, mate, envejecido…). Debido a su carácter decorativo debemos tener en cuenta el estilo de la habitación para elegir un modelo acorde con la decoración y con las cortinas a medida en Madrid baratas que pensemos colgar. Se instalan con taladro pero también existen barras que se fijan a presión para evitar hacer agujeros.

Portavisillos, específicos para cortinas pequeñas o ligeras de cocinas o baños. Se alojan en el dobladillo de los visillos y se instalan con escarpias o con soportes adhesivos.

Rieles, que carecen de función decorativa ya que son básicamente guías metálicas o de PVC. Cuentan con una parte deslizable que, a través de ganchos, sujeta las cortinas y permite correrlas de un lado a otro.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.